Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar un manual de estilo para publicaciones de la UC?

Ver más keyboard_arrow_down

El manual de estilo fue desarrollado el año 2019 por la Dirección de Comunicaciones de la Vicerrectoría de Comunicaciones y lo puedes encontrar en el siguiente link.

¿Cómo puedo proponer un tema de mi área para ser publicado en el periódico Visión?

Ver más keyboard_arrow_down

Visión Informa circula semanalmente en su formato digital. Para proponer un tema comunícate con Carlos Oliva / 22354 6636, editor de este medio de comunicación interno de la UC.

¿Cómo puedo posicionar mi unidad al interior de la universidad y fuera de ella?

Ver más keyboard_arrow_down

La Dirección de Marketing ofrece los servicios para apoyo a las unidades que lo necesiten, tanto en el posicionamiento de su unidad como productos o servicios y sus lanzamientos. Contactar a Magdalena del Rio o al 223542906

¿Cómo registro o renuevo mis marcas y dominios?

Ver más keyboard_arrow_down

Para la gestión del capital marcario de la universidad (marcas y dominios), debes comunicarte con la Dirección de Marketing, quien tiene como responsabilidad centralizar esta información, con el objetivo de lograr la mayor protección de este capital y mayor eficiencia en los recursos.

¿Cómo puedo tener información de los exalumnos de mi unidad académica o administrativa?

Ver más keyboard_arrow_down

La universidad ha dispuesto la plataforma Salesforce, gestionada desde la Dirección de Marketing para recopilar y administrar información académica y extraacadémica de los exalumnos de toda la universidad. También, esta plataforma puede ser usada para gestionar otros grupos de interés estratégicos para las unidades en forma eficiente, confidencial y segura.

¿Puedo hacer uso de los videos del canal Media UC?

Ver más keyboard_arrow_down

No se puede hacer uso de los videos de Media UC. Sin embargo hay excepciones previa autorización. Contactar a la directora Nené Aguirre al correo nene.aguirre@uc.cl

¿Cómo participar en la parrilla programática de los Centros de Extensión?

Ver más keyboard_arrow_down

Debes contactarte con la directora de Extensión Cultural. Daniela Rosenfeld al fono 22354 6546.

¿Cómo puedo pedir el manual de marca de mi unidad académica o institución?

Ver más keyboard_arrow_down

Para solicitar tanto la creación como una copia del manual de marca de tu unidad o institución, debes ponerte en contacto con la directora de Diseño, Soledad Hola, al mail mhola@uc.cl.

Tengo una marca nueva que quiero desarrollar. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Ver más keyboard_arrow_down

Para crear una nueva marca, debes solicitar una reunión con Magdalena del Río, directora de Marketing, y Soledad Hola, directora de Diseño, quienes trabajarán con tu unidad en el proceso. Este proceso abarca: caracterizar el producto o servicio según objetivos, segmentación, patrimonio y tipo de gestión, categorizarlo, desarrollar propuestas de diseño, elaborar los manuales de uso de las marcas aprobadas, capacitar a los equipos de trabajo sobre su uso y un seguimiento posterior para asegurar la correcta aplicación de la marca creada. La reunión la puedes solicitar al correo mhola@uc.cl.

¿Cómo solicito el diseño de piezas gráficas para una actividad dentro de la universidad?

Ver más keyboard_arrow_down

Para solicitar piezas gráficas para un evento, debes comunicarte con Soledad Hola, directora de Diseño, al correo mhola@uc.cl, detallando la naturaleza de la actividad y las piezas que necesitas.

Necesito papelería corporativa para mi unidad ¿Qué proceso debo seguir para obtenerla?

Ver más keyboard_arrow_down

Existen tres casos:
(a) Si tu unidad está representada por la marca madre o monolítica, debe utilizar la versión corporativa para las piezas gráficas como carpetas, hojas y sobres. Estas piezas son vendidas por la administración de cada campus. Para adquirirlas, se debe llenar el formulario “Solicitud de impresos” que aparece en el sitio de la Dirección de Infraestructura (http://www7.uc.cl/www_orga/infraest/), en el campus correspondiente.
En tanto, tarjetas de visita, pendones corporativos, firma de correo electrónico, perfil para Facebook, avatar para Twitter y la aplicación de la marca en fachadas y vestuario, debes solicitarlos a la Dirección de Diseño.

(b) Si tu unidad está representada por la marca madre o monolítica modificada (que es el caso de facultades, escuelas e institutos), pueden utilizar la versión corporativa con marca madre o solicitar el diseño con la marca monolítica modificada de las piezas gráficas a la Dirección de Diseño.

(c) Si tu unidad está representada por una submarca, debes solicitar el diseño de sus piezas gráficas a la Dirección de Diseño.

Todas las solicitudes de piezas gráficas a la Dirección de Diseño las debes canalizar a través de su directora, Soledad Hola, escribiendo al correo mhola@uc.cl.

¿Cómo puedo solicitar el diseño de señalética o pedir su modificación?

Ver más keyboard_arrow_down

Tanto para solicitar la creación de una señalética como su actualización, debes comunicarte con la directora de Diseño, Soledad Hola (mhola@uc.cl), quien analizará el caso y se pondrá en contacto contigo para trabajar en su implementación.

¿Cómo puedo publicar en Ediciones UC?

Ver más keyboard_arrow_down

En este link encontrarás toda la información necesaria y podrás descargar el formulario de postulación.

¿Dónde están ubicadas las Librerías UC?

Ver más keyboard_arrow_down

Puedes encontrar nuestras Librerías UC en todos los campus de la Región Metropolitana. Para conocer los horarios de atención y teléfonos sigue el siguiente enlace: www.librerías.uc.cl

¿Cómo puedo comprar en Almacén UC?

Ver más keyboard_arrow_down

Puedes comprar enviando un mail a almacenuc@uc.cl o en los almacenes ubicados en Campus San Joaquín y Casa Central. Encuentra más información en el siguiente enlace: www.almacen.uc.cl

¿Cuáles son los Centros de Extensión de la Universidad Católica?

Ver más keyboard_arrow_down

La Universidad Católica cuenta con dos Centros de Extensión. El primero de ellos es el Centro de Extensión Alameda, con 30 años de trayectoria en el ámbito de la cultura y la extensión académica. Con un total de 3.232 m2, acoge anualmente a más de 400.000 personas que participan en los distintos programas de educación continua, en diversos encuentros empresariales, gubernamentales y culturales.
El año 2020 se inaugura un nuevo Centro de Extensión emplazado en el tradicional Campus Oriente. Con alrededor de 1.831 m2, surge con el objetivo de integrar, articular y proyectar la creación artística y cultural de nuestra universidad y de promover el encuentro de la comunidad UC y de la sociedad con el arte y la cultura.

¿Se pueden realizar eventos externos a la Universidad en los Centros de Extensión?

Ver más keyboard_arrow_down

Sí, se pueden realizar eventos externos siempre que estén acordes a la línea editorial de la universidad. Para reservas y cotizaciones contactar a Karla Montecino al email kmontecm@uc.cl o al fono 223546512.

¿Cuentan con una política de precios diferenciados para la realización de eventos culturales?

Ver más keyboard_arrow_down

Si, existe un porcentaje de descuento para eventos culturales y de extensión universitaria que dependerá de un conjunto de factores cuyo valor específico se pondera en una rúbrica de evaluación. Para optar a dichos descuentos se deberá levantar una solicitud a Karla Montecino al email kmontecm@uc.cl o al fono 223545412.

¿Es posible realizar eventos híbridos o virtuales en los Centros de Extensión?

Ver más keyboard_arrow_down

Sí es posible. Existe una alianza estratégica con una empresa especializada en la realización de eventos 100% virtuales e híbridos.

¿Cuentan con espacios habilitados para transmisión vía streamming?

Ver más keyboard_arrow_down

En el Centro de Extensión Alameda hay 4 salas habilitadas con esta tecnología. En el Centro de Extensión Campus Oriente contamos con 3 de este tipo de salas.